lunes, 22 de noviembre de 2010

Sin noticias de Gurb - Eduardo Mendoza


Título: Sin noticias de Gurb
Autor: Eduardo Mendoza
Editorial: Seix Barral
Fecha de Reunión: Martes, 30 de noviembre de 2010
Prestado por: Biblioteca Pública del Estado de Guadalajara

Resumen: Esta divertida novela relata la búsqueda de un extraterrestre que ha desaparecido, tras adoptar la apariencia de la vocalista Marta Sánchez, en la jungla urbana barcelonesa. Pero el protagonista no es Gurb, sino otro alienígena que sale en pos de él y cuyo diario constituye el esqueleto de la narración. La verdadera naturaleza del relato es de carácter satírico: Mendoza convierte esta Barcelona, a un tiempo cotidiana y absurda, en el escenario de una carnavalada que revela el verdadero rostro del hombre urbano actual.

2 comentarios:

juan j.melchor dijo...

Este libro es sin duda uno de los que mas me han divertido en mi libro es una satira de la Barcelona rural de la epoca.Tiene ya veinte añitos pero esta de completa actualidad.Hoy lo he vuelto a leer de un tiron y es fantastico te pone de buen humor al instante.Todo lo que e leido de este autor a sido de este corte esceptuando una novela y he de decir que "Sin noticias de Gurb" es mi preferida.No tengo mas que decir compañeros espero que la hallan disfrutado tanto como yo.Siempre he dicho y mantengo que hacer reir escribiendo es muy dificil solo tienes la letra impresa sin ayuda de nada visual es todo un arte al alcance de muy pocos uno de esos pocos se llama Eduardo Mendoza y es el escritor que nos ocupa hoy.Un saludo jesús.

JoseLitro dijo...

Cierto, Jesús. A mí el libro también me ha gustado mucho. Ha sido quizá la primera vez que me río con un libro a carcajadas (no incluyo los libros de "El club de la comedia", que no es una novela sino una colección de monólogos).

Es para leerlo de una sentada y disfrutar con las peripecias del alienígena en la búsqueda de Gurb.