viernes, 17 de diciembre de 2010

La sonrisa etrusca - José Luis Sampedro


Título: La sonrisa etrusca
Autor: José Luis Sampedro
Editorial: Destino
Fecha de Reunión: Martes, 11 de enero de 2011
Prestado por: Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura
Resumen: En la sala de un museo romano un anciano contempla absorto un gran sarcófago etrusco que representa a dos amantes recostados, uno junto a otro, con una sonrisa dibujada en sus rostros.
Así comienza este emocionante relato sobre el amor, la vejez y el aprendizaje de la vida. Su protagonista, el viejo Salvatore Roncone, deja su querido pueblo de Calabria y se traslada a Milán, a casa de su hijo y de su nuera, para someterse a una revisión médica. Su carácter fuerte y batallador, a menudo cerril, y su apego de campesino a las viejas costumbres de su tierra sureña entarán en conflicto con el mundo y los usos de la ciudad del norte. En su peculiar batalla contra su enfermedad y contra un entorno para él hostil, hallará, sin embargo, el regalo inesperado de una nueva vida con su nieto de trece meses, Bruno.

3 comentarios:

Miguel Bravo Vadillo dijo...

Miguel, Rafi y Carolina, desde La Roca, os deseamos a todos los miembros del club de lectura unas felices fiestas y un espléndido año 2001.

siroki dijo...

Hasta hoy no entre, gracias por los buenos deseos ,igual para vosotros de espléndido, pero el 2011 jajaj.
Espero veros el martes para comentar la sonrisa etrusca. Maribel Pérez

JoseLitro dijo...

Muchas gracias a todos, familia. Os echamos de menos, así que espero que volváis a pasar por el Club cuanto antes.

Con respecto al libro, me ha parecido uno de los mejores relatos que he leído, este pasará a estar en mi lista de recomentadiones a partir de hoy.